martes, 10 de agosto de 2010

ECR

ECR  (Respuesta Eficiente al Consumidor)

Es una operación conjunta y organismo de la industria trabajando para hacer el sector de alimentos en su conjunto más sensible a la demanda del consumidor y promover la supresión de los costes innecesarios de la cadena de suministro.

El movimiento a partir de los mediados de los noventa se caracterizó por la aparición de nuevos principios de gestión de colaboración a lo largo de la cadena de suministro. Quedó entendido que las empresas puedan servir a los consumidores mejor, más rápido ya menor costo mediante el trabajo conjunto con los socios comerciales. Los rápidos avances en tecnología de la información, la creciente competencia, las estructuras empresariales globales y la demanda de los consumidores se centraron en una mejor elección, conveniencia servicio, calidad, frescura y seguridad, que dejaban entrever una reconsideración fundamental de la manera más efectiva de entregar los productos correctos a los consumidores a el precio justo era muy necesario.

prácticas operativas no estandarizadas y la separación rígida de los roles tradicionales del fabricante y minorista amenazado con bloquear la cadena de suministro sin necesidad y no para explotar las sinergias que vinieron de potentes nuevas tecnologías de información y herramientas de planificación. En otras palabras, p. permite a las empresas buscan una ventaja competitiva mediante la demostración de su capacidad superior en el trabajo conjunto con los socios comerciales para agregar valor al consumidor.


Hay cuatro áreas de enfoque en  gestión de la demanda , gestión de la oferta , Facilitadores y los integradores, que van a ser consideradas como un conjunto integrado. Estos forman la base del Cuadro de Mando  Mundial.

Para servir mejor a los consumidores,  se ha propuesto invertir el modelo tradicional y romper las barreras no productivas. Los impactos han sido muy amplia y siguen resonando en toda la industria.



BENEFICIOS DEL ECR



La implementación de ECR le permitirá alcanzar grandes beneficios a su empresa y sus socios comerciales:

• Mayor satisfacción del consumidor

• Mejores relaciones entre comerciante e industrial

• Reducción de los días de inventario

• Reducción de los costos de mantener el inventario

• Mayor rotación

• Disminución de costos operativos y administrativos


• Reducción de los tiempos de reabastecimiento




ASPECTOS COMERCIALES DEL ECR


• SURTIDO EFICIENTE
Su objetivo es optimizar el uso del espacio de las estanterías de punto de venta, ofreciendo al consumidor aquellos productos que realmente necesita. De esta forma se pretende lograr un incremento en la satisfacción del cliente y un aumento del total de ventas de las categorías de productos analizados.


• PROMOCION EFICIENTE
Esta estrategia define nuevos esquemas de promoción que aseguran un mayor impacto sobre el consumidor, sin generar costos adicionales a industriales y comerciantes. La planificación de las promociones y el análisis conjunto del impacto dentro de las categorías permitirá diseñar esquemas adecuados para cada punto de venta, obteniendo mayor rentabilidad de las actividades de promoción.


• INTRODUCCION EFICIENTE DE NUEVOS PRODUCTOS

La introducción eficiente tiene como objetivo optimizar las inversiones realizadas en desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, disminuyendo el porcentaje de lanzamientos fallidos al mercado. Fundamentalmente se plantea el trabajo conjunto entre industriales y comerciantes aliados estratégicamente para compartir información del consumidor y analizar los futuros lanzamientos del producto.


ASPECTOS LOGISTICOS DEL ECR

REAPROVISIONAMIENTO EFICIENTE

El ECR de la oferta recibe también el nombre de "reaprovisionamiento eficiente" ya que consiste en integrar los diferentes ciclos de reaprovisionamiento actualmente desconectados (entre local de ventas-trastienda, trastienda-depósito detallista, depósito detallista-depósito proveedor, depósito proveedor-fábrica proveedor), colocando al consumidor final como primer eslabón de la cadena. El objetivo fundamental es minimizar el tiempo, los inventarios y los costes en los que se incurren a lo largo de la cadena de suministros. Para conseguir este objetivo, es necesario implantar previamente seis conceptos fundamentales los "proveedores integrados", la "fiabilidad del ciclo de pedidos", la "producción sincronizada", los "muelles cruzados" ("cross docking"), la "reposición continua" y los "pedidos automatizados al almacén con asistencia del ordenador"

("computer assisted ordering"). El concepto de "proveedores integrados" se refiere a la consolidación de las relaciones con los proveedores de materias primas, suministros, componentes y en general otros productos semielaborados, gracias a la cual se consigue una cierta integración que agiliza los procesos evitando la duplicación de funciones.





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